lunes, 26 de abril de 2010

EXISTIENDO EL HOMBRE SE SOBRENATURALIZA

310803

Tengo la sensación de que a muchos no les llega lo que digo cuando digo el Sentido de la Vida. Esta mirada, en la intención de expresarme mejor, y ver de llegar mejor.
Yo creo que, la mayoría de los que se dicen agnósticos, no lo son. Ni ellos saben que no lo son. Suelen ser personas inteligentes que, sufren mucho y, disfrutan de “la dificultad del reconocimiento” de la Realidad del Corazón. Aún cuando la perciben, la dificultad les hace negar La Sobrenaturalidad. Los agnósticos son pequeña minoría. Sin embargo, hay una inmensa mayoría que dice ser creyente y, no conoce a Dios, le “ponen” en su sensibilidad, como cuando el hombre reza con angustiosa súplica, no confía! Nótese que, los primeros niegan el conocimiento, los segundos admiten el conocimiento. “Gnosis” quiere decir conocimiento. La intención también, de recurrir a lenguaje sencillo, mas no lo siento fácil.
Admito, sin vacilaciones, La Existencia de un Creador. Un creador que, Hizo Todo. Hizo A La Naturaleza que, al Reconocérsele Su Cualidad, se llama Naturalidad. Hizo al hombre, y Lo Puso como Máximo Exponente de la Misma. Ya fue mirado el misterioso origen de la vida. misteriosa o no, La Vida Existe. Bueno, existir es una cosa, Existir Es Otra Cosa.
Y qué es Existir? Dice, Hizo al hombre. La Pura Esencia se Activa En El Espíritu que, llega a todos los hombres. Lamentablemente, tropieza con la tristeza de la cotidianidad que, se aleja y se cierra. Tropieza porque, Hizo al hombre a Su Imagen Y Semejanza. Le Hizo, Con Sus Cualidades, claramente aludidas con antelación, y como, Él Es El Que Más Se Respeta A Sí Mismo, Igualmente Respeta al hombre. Respetarse es considerarse digno a sí mismo, respetar, es considerar digno al otro o, a lo ajeno.
Existir, con minúscula, es vivir la cotidianidad sin El Espíritu. Dice, Se Activa En El Espíritu, El Mismo Espíritu Que Llega a todos los hombres, para Activar la Semejante Esencia. Permitirse La Acción Del Espíritu Es Permitirse La Activación En Tal Esencia. La Activación De Tal Esencia Es la Vitalización del Corazón del hombre que, Solamente Con Ella, el hombre Puede Integrarse Como Humano y, Actuar. Eso, Es Existir.
Dice, Le Hizo Con Sus Cualidades. Las Cualidades Son, Los Talentos o, Las Virtudes o, Las Vocaciones Que, Él Puso en el Corazón del hombre porque, Puso al hombre Como Máximo Exponente. Las Cualidades De La Suma Esencia, Su Purísimo Amor, Hacen A Su Ser, Así, La Activación De La Suma Esencia En El Espíritu, Es La Que Hace A La Existencia, así, Dios Hace Al Hombre Con El Amor, Para el Amor y En el Amor, El Verdadero Amor o, El Mismísimo Sentido de la Vida.
En la mirada a La Razón De La Existencia de Dios dice, Dios Vive Para, Con y En el hombre. Aparece el Para, Que, Dice de La Misión. Con, Dice del Vínculo, y En, Dice de Su Inserción. Aah, Había Sido Que Dios Necesita del hombre, Para Hacerse Dios! Emerge la clara noción de que, Dios Hizo al hombre Para Darse El Sentido A Sí Mismo.
Así, el hombre que Se Humaniza, Vive En Su Semejanza, La Razón, El Sentido De Sí Mismo. Al Humanizarse, el hombre conoce para qué Vive, Su Misión, y para quién Vive, para Dios. Este Conocimiento Le Da La Serenidad para ReconocerSe y para ReconocerLe, La Verdad y La Realidad que, En La Temporalidad Lo Mueven para Desarrollar, El Vínculo Con Dios, El Vínculo Más Encumbrado. El Padre, Complacido Y Dotado de La Absoluta Magnanimidad, Acepta al hombre, para que Viva en Él. Así, Dios Hizo y Hace Al Hombre, para que vuelva porque, volviendo, Existe. Este Movimiento Ya Se Hace Incesante, En La Eternidad.
Ahora, Imponer estas Nociones en la Naturalidad. Los padres terrenales hacen a sus hijos biológicamente. Los padres biológicos están dotados de cualidades, entre tantas, de la Paternidad. El Espíritu Activa La Paternidad del hombre para que pueda paternizar al hijo. Paternizar al hijo, es Recurrir a La Imagen y a La Semejanza que habita en él, naturalmente le nace que, se debe a su hijo. Se debe a su hijo equivale a, Darle La Vida, noción no biológica. Acá, la noción de que, Desempeñar La Cualidad es un Rol que, Puede Dar La Vida, claro, a los hijos biológicos, y claro también, a muchos hombres. Que el hijo Viva, que el hijo Exista, equivale a Permitirle El Despliegue, Consigo Mismo, Para Sí Mismo y En Sí Mismo. El niño hombre Ya Se Conoce y, naturalmente, pasa A Desplegar Para Él, Con Él Y En Él. Nació, La Filialidad.
La Vivencia de la Filialidad Conlleva el Desarrollo de la Confianza que, Le Permite Arriesgarse con otros que la viven, nace la Fraternidad que, Hace A La Comunidad, Fortaleciéndose así para Arriesgarse en Mayor Profundidad, nace La Esponsalidad. Filialidad, Fraternidad, y Esponsalidad Hacen A La Unidad. No descuido al vocablo Comunidad porque simplemente es, La Común Unidad. La Humanización del hombre Cospícuamente Se Cualifica En Los Vínculos.
El hombre ya está Acondicionado porque, ya Conoce Su Misión. Le nacen, desde la Mayor Hondura, Dos Fuerzas que Se Identifican entre ellas y, Se Hacen Realidad en la Potencia que el hombre Requiere para, El Inicio Del Camino. Son La Vocación Central y El Actuar Esencial. Nació, El Anhelo.
El Nacimiento Del Anhelo es, La Vigorización De La Esencia Y en La Esencia del hombre. Complacido, El Padre Envía al hombre Incesantemente Sus Inagotables Gracias, para Colmarlo. Así, a Mayor Vigorización Mayor Providencia: La medida de la Gracia es la medida del Anhelo (JK).
Maduro, Ya El Hombre, Hace El Camino, naturalmente Sereno porque, Colmado Siente que, Profundamente Se Tiene a Sí Mismo, Se Tiene, Es Autónomo, Se Realiza En Su Cometido, Se Sobrenaturaliza En La Vivencia Más Íntima De La Pura Esencia Del Padre.



Comentario: me dejo sentir ante la intención de la mirada. Expresarme mejor? Siento el ajuste, una vez más, se repiten muchos elementos, esto no se ajusta en el mismo grado, mas no incomoda.
Ver de llegar más? Esto alude a llegar con más claridad a más personas, lo que no puede separase de, la intención, también, de recurrir a lenguaje sencillo. Acá siento menos ajuste.
El espírtu de la tarea es, un instrumento profundo, válido para muchas personas, válido para ordenarse, y relacionarse mejor, expresiones que dicen lo que digo cuando digo, vivir mejor.
Valga la autocrítica para alentar el paso en la línea de la accesibilidad.
Siento mucha gratitud interior ante esta mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario