lunes, 26 de abril de 2010

EL BUEN DÍA ES DEL HOMBRE

080703


Me deseó buen día, le dije lo mismo, y que fundamentalmente, dependía de ella. Cómo?
Efectivamente, en la mirada al Decisivo Aporte Del Hombre se esgrime el cómo el hombre puede cooperar con lo que deviene, lo contrario es meramente durar, no protagonizar, desprenderse de la responsabilidad que tengo respecto de mi vida, de cada día de mi vida. Menciono aquí, que para muchos que van a misa, la cuestión de la religión pasa por concurrir a ella, y sólo 1 hora, los domingos. Separan lo Vital, que no tiene día ni hora que descuidar. Cumplen un deber, costumbre? Qué triste.
La persona en Crecimiento es Naturalmente cada vez más Vital, sus Gestiones, son cada vez más Reales, su Percepción es cada vez más Ajustada, en su interior se desarrolla La Serenidad, que le nutre el Sentido de la Vida, cada vez más cotidiano, y no cosas que no salen de los libros de filosofía.
El para mí santo, José Kentenich, acuñó la conocida frase Fe Práctica en la Divina Providencia, traduciéndose más o menos ...aprender a ver la Mano de Dios en los hechos ordinarios de la vida. Gracias, JK, agreguemos el cuidado de no cargarle la cuenta a Dios de los despropósitos del hombre. El mismo que dijo Vivir Extraordinariamente Es Amar Profundamente.
Quiere decir que Dios puede Intervenir en nuestra vida ordinaria? Así es, aunque requiere que el hombre le Permita, punto mirado en la mirada aludida.
Existe la predisposición, con la que se nace, mas, detectarla y hacer de ella una disposición, Ya es, Opción del hombre? Así, la persona en Crecimiento puede ir haciendo tales opciones, también Poner de sí, en relación con su Misión, Actos y Actitudes que se compadecen con la Profundidad, y pasa a Vivir con Naturalidad la Vida a que fue Llamado. Vive desde su Vocación Central, con y en, su Actuar Esencial.
Dimensionar Adecuadamente ....darle la importancia que merece, detectar la trascendencia, la consecuencia, a quiénes afecta, en qué modo y en qué medida. Dimensionar Adecuadamente Ayuda al hombre a ubicarse con mejor grado de Realidad. Puede usar su madurez para decirse que sabe que no es lo que quiere, su responsabilidad para determinar la importancia y la consecuencia, determinar los límites, y disfrutar de su Libertad para Optar en función de lo conveniente. Estos recursos facilitan El Actuar que, el hombre materializa en la vida cotidiana, movilizado por la aludida Vocación Central.
El hombre en crecimiento también va desarrollando su Identidad, su Filialidad. Por aquí hay alguna pista de eso de, la Apertura A La Gracia. Efectivamente, Dios Vive Su Paternidad Eternamente, sin descanso, para Él no existe el día ni la noche, Vive Su Divina Providencia Sin Cesar. Al hombre le corresponde, “oponer” su Fe Práctica, Asintiendo a la Verdad que nos Hace Ver, Tocar, Escuchar, Gustar y hasta Oler, diariamente, para Mirar, Particularmente, la terrenalidad.
Más tangible es para el hombre en Crecimiento, La Verdad de la Realidad que Dios, Puso en su Corazón, ya que en la Mayor Profundidad, en la Conciencia Profunda, Mirando Particularmente la terrenalidad, Vive en el Vínculo Más Encumbrado, con y en La Sobrenaturalidad, La Divinidad, la Plena Identificación Paternidad-Filialidad, el hombre, se Hace Humano y pasa a Vivir Extraordinariamente lo ordinario, Ama profundamente, y Vive la Realidad o, “el traer un poco del Cielo a la tierra”. Bueno, la figura, ya que dijo en el Sermón de la Montaña ...El Reino de Los Cielos...
Confío haber plasmado la idea cuestionada, Que Pase Bien El Día Depende Fundamentalmente, del hombre. A diario escuchamos a la gente desearse suerte, mente positiva, ondas positivas, alentarse con la palabra fuerza, etc. Todo esto me parece muy bien, muy lindo. Para mí va, en la línea de estimular la conversión de la predisposición en Disposición, disposición que Permite la Imposición del Yo Profundo.
El hombre ya determina adecuadamente su competencia, dentro de sus límites, su Condición Filial Le Hace Vivir el Sentido, lo que le permite Optar por lo Conveniente, Abierto a la Gracia, Cumple su Misión Haciendo el Camino, El Verdadero Camino, acá en la misma Tierra, Vive y Pasa Bien Diariamente porque, Vive Naturalmente El Vínculo Más Encumbrado, el hombre Vive su Paz Interior, Sereno, Ya Mira La Dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario