lunes, 26 de abril de 2010

EL DIA DEL CUMPLEAÑOS

160403

Más allá de considerar cuándo realmente inicia la vida, el día del cumpleaños, es un día para cantarle a la vida!
Hay días en los que amanezco silenciado, ni lo sé por qué. Hay días que canto sin saber por qué canto. Disfruto el tarareo de una melodía, que me brota, brota, de mí mismo, vivo mi alegría! No me brota cuando vivo a partir de lo que no es mío, me silencio.
El día del cumpleaños es como festejar “el 31 de diciembre”. Me alegro del tiempo que se va? No, me complazco con el que viene. Es buen momento para mirar el año que fenece, reconocer sus días con sombras, buen momento, para ubicarme fuera de ellas para determinar la realidad de las mismas, son realidad las que se compadecen conmigo. Y he de seguir con ellas? Es día para decir que no. Recurrir a la entereza del corazón para que las tome y las transforme en luces: sólo el corazón lo puede!
Permitir al corazón demanda dar con él, la verdadera caja fuerte, ya que contiene tesoros, las Riquezas. Es día para preguntarse si estoy haciendo el Camino, preguntarse si estoy levantando el manto de sufrimientos que lo cubre y le impide actuar. Actuar es imponer en la vida mi yo profundo, mi yo verdadero, no, el que hicieron de mí, ni, lo que pasó a dominar, simulando, para mí y los demás.
Es bella oportunidad para ofrecer todo lo que me pesó y me pesa. Sólo Él, puede aceptar mis sombras y miserias, para renovarme, fortalecerme, para que me ponga de pie, e iniciar la verdadera vida, la que habita en mi corazón. En la Vida ya no existe el dolor, la pena, ni la ausencia de ganas para vivir, Vivo!
Las mayúsculas equivalen a desechar el quietismo ordinario. Hoy quiero dar paso al dinamismo vital, pleno de Sentido Existencial. Tal dinamismo se da cuando deparo fidelidad las invitaciones profundas, cuando descubro, esa dimensión que no puedo ver con los ojos, dimensión que puedo ver, por beneficio de la Sana Sumisión de mi Condición Filial, sumisión pura: hágase en mí tu palabra. Su palabra, me llega con el flujo vital, a lo más profundo de mi corazón, ahí, en la conciencia profunda, abierta a las Mismísimas Gracias.
No son cosas complicadas. Quiero imponer la lógica de la razón que sucumbe ante la Realidad Existencial, realidad que no requiere de lógicas razones, requiere sí, de mi clara disposición a liberarme de mi pasado doloroso, aventurarme al presente y futuro, dichoso.
En este día, un ángel toca la puerta de mi corazón, para que la abra, nadie puede hacerlo por mí. Un ángel que trae Gracias, y es mi tarea, tomarlas, sumiso en mi condición filial. Trae Gracias plenas de paz para mis días, y la fortaleza que requiero ante los horizontes del mañana, libres de incertidumbres y angustias. Me trae toda la confianza, no habrá montaña que vacile escalar.
Resplandecerán nuevos días, mis verdaderos días, ya no, aquellos distantes de mi realidad. Cada día me demandará un poco, daré lo mejor de mí, sentiré la gratificación interior dada por El Sentido de la Sobrenaturalidad, me sentiré libre de banalidades, llegaré a la cima, a La Existencia.
Vivir y Existir con Sentido es mi decisión, mi determinación. Bella oportunidad, el día de mi cumpleaños, para cerrar el tiempo viejo, y abrir el nuevo, el mío, en el sentido de mi camino, y podré decir:
MI VIDA ESTÁ EN MIS MANOS, LA HAS COLMADO DE BENDICIONES, NO TE DEFRAUDARÉ PORQUE HOY ENTENDÍ LA SUBLIMIDAD QUE PUSISTE EN MÍ, NI DEJARÉ DE CONTAR CON TU AYUDA, LA TENGO!
El resto vendrá por añadidura, hoy canto mi gratitud, a la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario