viernes, 7 de mayo de 2010

SER PADRE 270403

Cuál es el principio?

“Entonces” no existía materia, el largo, ni el ancho; ni las horas, ...todo era Vida Pura, autogestada, la Armonía Perfecta, la ausencia del dolor, vivía Plena la Dicha, Sublime la Libertad; sólo se necesitaba a Sí mismo, la Pura Dignidad, en grado inconcebible.

Mas no carecía de Voluntad, quiso compadecerse con la Razón de su Existencia, decidió Proyectarse: hizo al hombre. Y éste necesitó de un lugar. Pleno de Felicidad por su Creación, con la máxima belleza, acondicionó un ámbito muy propicio.

Nunca lo abandonó, lo dotó de Riquezas, y le dio invitaciones que, lamentablemente, no fueron atendidas. Inició el alejamiento, a romper la armonía, a sentir el dolor, faltó la dicha. Hizo opciones inconvenientes, atentó contra sus hermanos, contra sí mismo, sintió la soledad. Nunca lo abandonó, y nunca lo hará, aunque, como Padre, le Permite al hijo buscar, y hacer el camino por su cuenta. Ínterin, Él aguarda plenamente sereno, plenamente sereno, porque, desde el mismo inicio, Vive la Razón y el Sentido Existenciales: Ser Padre!

Y qué hiciste con las Riquezas? Aturdido por sus desaciertos y sus consecuencias, dejó de verlas. Vio la materia, para alejarse de su Condición Filial.

Esto no desmerece la Paternidad, desmerece la Filialidad? No le quebranta, Sabe de la Eficacia de sus Gracias, Permite al Hijo hacer sus intentos, ya que finalmente darán en el blanco.

Depositó en su Hondura: la Confianza, impuesta en su misma gestación. Pensó bueno, la tuviesen, para darse a su vez a sí mismos: Haz de amarte! Es el Padre el que Desarrolla la Identidad del Hijo, pero “requiere” concederle, lo adecuado para el efecto. Haber depositado la Confianza hizo de tal, una Condición Indispensable e Inherente para la Seguridad. Y para crecer en ella, nunca desatiendas, nunca te canses de deparar confianza en tus hijos. Así, se puede iniciar el camino.

La materia trajo consigo tentaciones y confusiones, los hijos a evadirse, perdiendo el acogimiento, suficiente, para vivir el doloroso desamparo, difícil de soportar. Los hijos a ahogarse en aguas turbias, llegando hasta los límites, a veces traspasándolos. Sólo entonces, los hijos recuerdan a su padre que, no vacila en su respuesta: aquí estoy! Esto produce, un movimiento en los hijos que, experimentan alivio, y les nace el deseo de volver; mas, tienen vergüenza, bueno, no todos: benditos aquellos que algo de vergüenza les queda, que más son los que carecen.

Tu dolor me bastó para perdonarte, pero, Padre ...tú eres el implacable que no te perdonas a ti mismo, parece que Mi Perdón no te basta. De la culpa, al hombre le cuesta despojarse, le cuesta tanto que, puede durar toda la vida terrenal. Esta implacabilidad consigo mismo es obstáculo para que el hombre de con su identidad, la reconozca, y la acepte.

Cabizbajo se acercaba a la casa, sin poder ver que su padre ya le esperaba grato, con los brazos abiertos; él le quiso explicar, su padre ya organizaba la fiesta: el amor del padre tiene tanta Magnanimidad que, no da cabida a las ofensas, las devuelve con Inagotables Gracias, nos Ama tal cual somos. Nos acoge en su seno, sin condiciones, y nos devuelve el amparo, inacabables veces, y sigue nutriéndonos con su Confianza, Indispensable para Asegurarnos la Vida.

El Rol Vital del Padre: Confiar y Asegurar La Vida!

Si quieres que tus hijos Vivan, Asegúrate de Confiar en ellos!

Si quieres que tus hijos Vivan, no les muestres fastidio que, se desalentarán. Viviendo tu paciencia se liberarán, tal nutre la voluntad, desecha los temores, y arriesga la libertad. El fastidio resta sentido a la Existencia, empeora la culpa, conduce a la inhibición: antítesis de la vida!

Si quieres que tus hijos Vivan, sé para ellos modelo de humanidad. Muéstrate sereno ante el quebranto, no será necesario que sonrías, pero que tu rostro no muestre angustia alguna: tu hijo se sentirá cobijado, Vivirá el calor de la vida, y no, el frío de la muerte. Nunca te canses de sus errores, seas tardo en cólera, sin olvidar la firmeza. Harás de él un hombre recio.

Hazle saber que cuenta contigo, no para que abuse, tienes tanta vida para darle, sin esperar nada a cambio: disfrutará del beneficio de la Caridad que, le hará vivir en Paz consigo mismo, aprenderá a amar sin temores! Trátale como al tesoro más valioso, no para que sea pagado de sí mismo, crecerá en Humildad, al advertir su interior y lo que habita en él, encontrará las luces que necesita para andar.

Habrás de ser intransigente con la Fidelidad a la Realidad Interior, la Real Realidad. No le enseñarás resquicio alguno en tu Integridad, nunca dispuesta a permitir se atente contra ella, ni en las cosas nimias, se desarrollará la Dignidad. La Fidelidad a la Realidad Interior, y la Integridad, que viva a tu lado, lo harán prescindente de los principios de la culturas: desparramará honestidad pristina. Lo verán diferente, hasta raro, su rostro demandará respeto, la consideración humana.

No será necesario que le hables mucho, sí, habrás de vivir a su lado, a su disposición. Hazle saber que lo escuchas siempre, y cuando te hable, devuélvele sus preguntas, con indicios, sí, que piense, sí, pregúntale más, qué siente: aprenderá a discernir escudriñando en sí mismo. El conocimiento no está afuera del hombre, está Adentro! No hagas las cosas por él, aliéntale en su porfía, invítale a ser audaz, a no temer a los riesgos: sólo así se opta: usará la Libertad para cumplir su misión! Cuando sufra o se enferme, no te angusties, muéstrate sereno ante el peor de sus males, sentirá alivio y sanará más rápido.

Permítele errar, y que se atenga a las consecuencias, su reconocimiento le hará levantar la mirada hacia ti, sonreirá, sentirá que crece en responsabilidad. Cuando te pida perdón, dile que, nada tienes que perdonarle; que, tu dicha pasa por su dicha, y que la dicha propia pasa por permitirse: harás de tu hijo indulgente, se vinculará sanamente, dando mucha vida y harás un mundo mejor, por beneficio, de la Reconciliación!

Se para tus hijos Modelo de Humanidad, que cuando te vayas poniendo viejo, Vivirás tu senectud con Felicidad, ya que la Trascendencia se acerca, serás Recibido con himnos, porque de tu Unidad con Ella, nació un Hijo, que Te Hizo PADRE, EL MISMISIMO SENTIDO DE LA VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario