viernes, 7 de mayo de 2010

PATERNIDAD-MATERNIDAD Y ESPONSALIDAD CONVERGEN EN LA CLARA LUZ DEL MÁS PROFUNDO SE

En varias miradas previas abordé varias Nociones de diverso grado de Profundidad, que, rayan en el mismo Sentido de la Vida, para mí. Hoy, considero un desafío, dar una mirada, a las Virtudes o Vocaciones Fundamentales, en el marco del Triángulo Existencial. Confío plasmar, siquiera con mediocridad, más, vitales nociones, para los que me escuchan, o me leen.

La Gracia Vital, del mismo inicio de la vida de cada uno, es como dar un buen primer paso. El Amparo determinado, es como iniciar la Vida, con Sentido, el Amparo equivale a la Paternidad, como a la Maternidad. De ahí, la expresión el Rechazo es el principio de los males terrenales, ya que aleja al hombre del Corazón, cuya cualidad esencial, el Amor, tiene inherente a la dualidad de la Condición Filial y la Condición Paternal. Por qué dualidad? El rechazo dificulta vivir la Filialidad, lo que a su vez hace lo propio con la Paternidad, y viceversa. Determinado el rechazo, está determinada la irredimibilidad del hombre? NO!

A no olvidar la Inherente Condición Eterna de la Divinidad. Inagotables Gracias, claro, por la Condición Eterna: Dios nunca deja de Vivir su Condición Divina. Vive, para, con y en el hombre, y en él, Para, Con, y En . Es cierto, que Él espera que el hombre haga lo propio, con Él y sus vínculos, fundamento de la Humanizante Condición de los mismos.

Por la Gracia de la Filialidad, el hombre “trae” la Vocación Central con el Actuar Esencial. Ambos Hacen a la Esencia de la Misión del hombre en la Humanidad: ETERNIZARSE EN LA REDENCIÓN! Esta Noción, contiene en modo inherente, la Finalidad de la Vida, Ser Uno Mismo, lo que equivale a, Imponer en la vida el Actuar Esencial.

La Vocación Central está esencialmente constituida por la Paternidad-Filialidad. Como hijo, el hombre también está dotado de Cualidades como, la Vocación Esponsal, Vocación que puede ser Vivida, en el ámbito de la pareja, y/o fuera de él. Aquí, la clara noción de que, la acogida a la Gracia Vital resulta crucial en el desarrollo de la Vocación Esponsal. Clara noción esgrimida en la mirada a la Eventual Separación.

Así, Ser Yo Mismo, Vivir el Actuar Esencial, también es Vivir la Vocación Central, lo que permite identificar el Sentido de la Vida. Hacer el Camino de la Vida, con sentido, pasa por Vivir la Esponsalidad, por ello, el Amor Esponsal es: la Forma de Amor Más Excelsa. Vivir la Esponsalidad pasa, también por lo que Dios espera del hombre, nacen, la Paternidad Esponsal y la Maternidad Esponsal, son la misma cosa.

Estos elementos son los Fundamentos del Plan Redentor. Dios Redime. El hombre se Redime. Ambas acepciones, verdaderas, legítimas. Dios Redime al Poner el Plan en el Corazón del hombre, el hombre se Redime al Vivir el Plan. Vivir el Plan es Vivir, también, el Amor de Dios, el Amor Eterno, la Eternidad en la Divinidad. Por ello, aparecen expresiones como, la avenencia del Corazón con el producto de la concepción, inicia una relación sin par, y a la vez, Eterna; expresiones como, se duerme profundamente la Dicha de la Eternidad; expresiones como, sólo el Amor Intratrinitario se encuentra sobre el Amor Esponsal, pero, lo nutre Eternamente. Aquí, la clara Noción: Vivir El Plan, es, opción a la Eternidad, Misión, Redención y Eternidad Se Identifican, naturalmente y Sobrenaturalmente. Repito, Dios espera que el hombre Viva el Plan, Viva La Identificación Paternidad-Filialidad, Viva La Identificación Paternidad-Esponsalidad. Vivir así, es Haber Dado con el Sentido De La Vida, es Haber Dado con el Camino a la Eternidad en la Redención.

Nace la Noción, la Redención según la Condición de Estado, en términos sencillos, los esposos han de Redimirse como esposos, los célibes como célibes.

Los célibes no tienen Vocación Esponsal? No pueden Identificarse con la Paternidad Esponsal? Claro que sí. Hablamos de Nociones y Cualidades. Las Cualidades del Corazón Pueden ser Vividas, en las Nociones, en modos distintos. El Fundamento es el mismo. Los célibes pueden vivir su Paternidad, y su Esponsalidad, en la medida de la Vivienvia del Rol. Engendrar un hijo orgánico es una noción biológica respecto de la paternidad terrenal. Vivir el Rol de la Paternidad a la luz del Plan es una Noción Sobrenatural.

Pondré toda mi consideración en esta mención especial. Los clérigos, religiosos y religiosas? No parece difícil entender que puedan vivir su Filialiad, y su Paternidad-Maternidad. Y su Esponsalidad? Se los escucha en las expresiones, casados con la Iglesia, casados con Cristo, estoy de acuerdo, es Esponsalidad. Pueden también, Vivir su Esponsalidad con la Humanidad, también Noción Sobrenatural.

Los separados y hasta los divorciados? Todos los hombres son, Sujeto y Objeto de la Redención! Solamente cambia el modo de Vivir el Plan. La condición de separado o divorciado no impide Vivir el Amor de Dios, no impide Vivir el Vínculo Más Encumbrado. Dios también espera de ellos, no pierden la Filialidad, la Paternidad-Maternidad ni La Esponsalidad. Las mayúsculas por la condición sobrenatural.

Miremos la Proyección de la Existencia. Existe la necesidad básica de traer hijos a la vida. Dice, a La Vida! Cuánto nos cuesta entender, está bien, son nuestros hijos, en ellos, damos hijos a la Vida, para que Ella se Proyecte, y se Haga Eterna. El hijo hace Padre al padre, ambos se avienen a la Vocación Central, Esencia de la Misión del hombre en la Humanidad. Esta Misión requiere del Actuar para Desarrollar la Vida, para Desarrollar la Identidad del Hijo. Aquí, está la Verdad que Dios espera el hombre Asienta. Asentimiento que Permite, el Desarrollo de La Confianza Plena. La Existencia de Dios es Tangible en la Profundidad del Corazón, Se Da, el Ser yo Mismo. Se Vive, El Ser Yo Mismo, solamente Por y Con, La Gracia de Dios. La Vocación Central pasa a Ser Vivida, el hombre Crece, Madura, se Consolida, se Realiza como Humano, se Proyecta en el Verdadero Sentido de la Vida. Viviendo la Vocación Central, con naturalidad, se Sobrenaturaliza, Se Diviniza. Se cierra el Triángulo Existencial. Paternidad-Maternidad Convergen, Redención Esponsal Mediante, Se Eterniza en la Divinidad, el Más Profundo Sentido de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario